Concluida la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Dilma Rousseff se alza con la victoria. Será la primera mujer en la historia del país que ocupe el cargo de presidente.
El Partido de los Trabajadores vuelve a poner a uno de los suyos en el poder. La discípula de Lula da Silva, Dilma Rousseff, ha logrado el 56% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales. Su principal rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia, ha obtenido un 44% del escrutinio.
Rousseff ha apuntado que continuará en la línea de Lula, marcando como objetivos principales de su gobierno la erradicación de la pobreza y el mantenimiento de la estabilidad y crecimiento económicos, pautas fundamentales para la administración de su predecesor.
Dilma se convertirá en la primera presidenta de Brasil. Un hecho que ha motivado que Rousseff añada en la lista de temas prioritarios de su gobierno la igualdad entre hombres y mujeres.
106 de los 136 millones de brasileños llamados a votar acudieron a las urnas. La jornada registró una abstención del 21,5%, uno de los mayores porcentajes desde que Brasil recuperó la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario