sábado, 6 de noviembre de 2010

España se prepara para recibir al Papa

Benedicto XVI visitará las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre. La visita papal tendrá un coste estimado de 3,7 millones de euros, una inversión que se rentabilizará debido a la publicidad. 



El Papa ya está en España. Su primera parada será Santiago. La ciudad gallega ha sido preparada al milímetro para recibir al Pontífice. Entre grandes medidas de seguridad, los fieles han tomado posiciones a partir de las ocho de la mañana para la Eucaristía de esta tarde en la Plaza del Obradoiro, que comenzará a las 16.30. En sólo media hora, el quince por ciento de las seis mil sillas dispuestas frente al altar ya había sido ocupado.

Benedicto XVI permanecerá 32 horas en España, repartiendo este tiempo entre Santiago el sábado  y Barcelona el domingo. El Papa ha mostrado gran interés en visitar la catedral del apóstol Santiago antes de que concluya el Año Jacobeo y el templo de la Sagrada Familia.

Las cifras

El Arzobispado ha estimado que unas 200 mil personas se convocarán en Santiago. La Xunta  ha confirmado que 40 mil personas acudirán en autobuses desde las distintas diócesis.

Mientras, para Barcelona se espera que acudan 57 mil fieles a la dedicación de la Sagrada Familia. El cardenal arzobispo de Barcelona apunta al medio millón de creyentes para la capital durante la visita papal. 

Entre los visitantes se cuentan los Príncipes de Asturias para Santiago y los Reyes para Barcelona, además de destacados miembros del Gobierno y la oposición.

No es la primera vez que el Papa alemán visita nuestro país, ya lo hizo hace varios años  en Valencia. En esta ocasión, la visita tiene un coste de 3,7 millones de euros, cantidad insignificante si la comparamos con los ingresos que se esperan recoger por la publicidad que da una visita papal. Sólo en Barcelona se espera que los ingresos lleguen a los 29 millones de euros. 

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario