jueves, 30 de diciembre de 2010

Se jugará el día 2

Tras unos días de incertidumbre, 2011 comenzará con fútbol. La controversia abierta entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) se ha saldado con la decisión de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Social de este organismo se ha declarado incompetente para decidir sobre la medida propuesta por la AFE para suspender los partidos programados para este domingo día 2 de enero. Por tanto, los cinco partidos programados en la Liga BBVA y los diez de la Liga Adelante se jugarán según lo previsto. 



Finalmente, la jornada deportiva no peligrará por decisión del tribunal, que entiende que el conflicto AFE-LFP debería haberse planteado contra la Federación Española de Fútbol, ya que ésta es la responsable última de aprobar el calendario de partidos, una labor que no compete a la Liga de Fútbol Profesional. Así, el lugar indicado para tramitar la reclamación de la AFE sería la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La decisión ha sido bien acogida tanto por el Sindicato de Futbolistas como por la Liga de Fútbol. Luis Rubiales, presidente de la AFE, asegura que los futbolistas "salen reforzados" y que estudiarán acudir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Por su parte, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, se mostró "satisfecho" por la decisión y agradeció al tribunal haber actuado con tanta celeridad. 

Fuente: El País, Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario